PANEL DE CONTROL
Diseñamos e instalamos nuestros cuadros eléctricos adaptados a los requisitos técnicos solicitados por nuestros clientes, tanto en marcas de aparellaje y control, como en el tipo de programación. Nuestros proyectos se realizan según normativa vigente con componentes de primeras marcas que garantizan la calidad final del proyecto. Se utiliza el autómata programable (PLC) como base para el control de la automatización del filtro prensa o instalación. Se utiliza la pantalla táctil como medio de dialogo hombre-máquina (HMI) para facilitar el cambio de consignas y ajuste de los parámetros modificables de la instalación.
Existe la posibilidad de ofrecer teleasistencia, un servicio técnico a distancia rápido y efectivo que ahorra tiempo y desplazamientos. Ofrecemos dos tipos de teleasistencia: analógico convencional que consiste en un modem analógico y una línea RTB convencional, y el uso de la línea GPRS a través de una tarjeta de ETHERNET
SERVICIOS Y COMPONENTES
Planos y especificaciones
Programación PLC
Sensorización del sistema
Interfaces hombre máquina
Formación de usuarios
Servicio técnico
DOBLE ALIMENTACIÓN
El sistema de doble alimentación permite el llenado del filtro a baja presión de manera uniforme y evita la rotura de placas por taponamiento.
SISTEMA DE TRASLADO L
Sistema auxiliar para la ayuda en el traslado
de placas de polipropileno. Está formado por un carro de traslado y un conjunto de cilindros neumáticos.
Indicado para los filtros prensa de las series MSN y MSH.
El operario posiciona el carro de traslado bajo la placa a trasladar y, al accionar el pulsador, la placa se desplaza de forma automática.
MANIFOLD
Conjunto de válvulas e instrumentación utilizados para:
– La alimentación del filtro
– La purga del producto no filtrado
– El secado de tortas
– Lavado de tortas
– Hinchado de membranas
– Lectura de presión, caudal, temperatura, densidad, etc.
Dependiendo de las necesidades de cada proceso se utilizan distintos tipos de valvulería y se puede fabricar en distintos materiales, tales como PVC, acero al carbono, SS 304, SS 316, PP, etc.
HINCHADO DE MEMBRANAS
El sistema de hinchado de membranas con agua se compone de: tanque de agua con tapa y tubuladuras de entrada y salida de líquidos, bomba para el hinchado de las membranas, colector de presión, amortiguador para el soplado del colector, juego de válvulas y tuberías de interconexión entre el depósito de agua y la bomba.
La alimentación puede ser:
– Interna: mediante un mismo conducto interno común a todas las membranas
– Independiente: las placas se alimentan con conductos externos independientes para realizar el hinchado de las membranas.
NORMATIVA ATEX 94/9/CE
Posibilidad de construir nuestros filtros según directiva ATEX 94/9/CE, garantizando la seguridad del equipamiento eléctrico y los componentes mecánicos en atmósferas potencialmente explosivas. Apto para uso en zonas 1, 21, 2 y 22.
SISTEMA AUTOMÁTICO DE PROTECCIÓN
Nuestros filtros incorporan módulos de seguridad acordes a la normativa vigente. Pueden instalarse barreras fotoeléctricas de cortina, finales de carrera de seguridad, interruptores de posición de enclavamiento para nuestros carenados de protección, etc.
BANDEJA DE RECOGIDA DE GOTEO
Utilizadas para la recogida del goteo procedente del lavado de telas o del goteo propio de las telas que se produce durante la alimentación del filtro prensa. Evitan que el producto deshidratado se vuelva a humedecer.
Se instalan en la parte inferior del filtro y pueden ser manuales o automáticas.
LAVADO DE TELAS
Para garantizar el buen funcionamiento del filtro prensa es importante un correcto mantenimiento del tejido filtrante.
Durante el transcurso de las filtraciones el tejido va perdiendo filtrabilidad debido a las partículas que quedan incrustadas dentro del entramado.
CLEVER FILTRACION ha desarrollado un sistema de bastidor con desplazamiento automático que limpia las telas con agua a presión.
PROTECCIÓN CONTRA SUSTANCIAS CORROSIVAS
Diseñado para proteger los bastidores de los filtros de productos ácidos o corrosivos y permitir la filtración de este tipo de productos durante largos periodos de tiempo.
Las partes en contacto con el fluido son protegidas mediante distintos materiales (polipropileno, AISI-316, etc.) en función del producto.